Llámanos 787-761-1711

Control de Riesgo

Servicios e informes


Los análisis de la firma incluyen los Informes de costo de reemplazo e Informes de inspecciones de control de riesgo. Los informes son herramientas de trabajo de la firma, por lo que los mismos no se venden al asegurado pero sí se le brinda copia y acceso, en cumplimiento con carta normativa de la Oficina del Comisionadoo de Seguros de Puerto Rico.


Informes de costo de reemplazo


Estos informes son necesarios para estimar lo que cuesta reconstruir la propiedad a asegurar. Estos informes deben tener por separado los elementos comunes de los bienes privados dentro de los apartamentos. También deben tener desglosado los diferentes equipos y áreas comunes como canchas, gazebos, muros, verjas, piscinas, cisterna, generadores, entre otros elementos comunes. 


¿Cómo saber si el informe de tu condominio engloba los costos de los elementos comunes con el costo de los bienes privados de los titulares?


Usualmente estos elementos se estaban englobando como si ambos fueran lo mismo o se tuvieran que asegurar todos bajo la misma póliza comunal. Esto es parte de los análisis de ofrece la firma como medida de control de riesgo. La firma corrobora la información que actualmente tiene el condominio, con:

  1. Detalles y descripciones de áreas (pies cuadrados) y elementos comunes en Escritura Matriz

  2. Requisitos de seguro según Escritura Matriz o Reglamento

  3. Medidas según inspección ocular, vista satelital y/o planos disponibles

  4. Costos de contrucción y materiales al 2017, en Puerto Rico


Informe de Inspección


Este informe es uno diferente al informe de costo de reemplazo. Este informe no es para estimar los costos de reconstrucción, sino que es para verificar las condiciones de la propiedad a asegurar, como medida de control de riesgo. El documento no se vende y el condominio también recibe copia con recomendaciones de áreas a arreglar o mejorar.