Llámanos 787-761-1711

Valores


Mejorando un sistema con integridad y honestidad.

En la agencia, la orientación al consumidor y la participación en competencias se hacen bajo un marco de ética, integridad y profesionalismo. 


Venciendo mitos y confusiones.

En la industria de seguros, a través de los años, se han generado confusiones y tergiversaciones sobre cómo se debe asegurar un condominio. Luego de años de estudios y de integración mutidisciplinaria referente al tema, responsablemente la agencia aporta soluciones que generan un bienestar real al consumidor.


¿"Bare-wall"?

No se deje confundir.


"Bare-wall" NO es una póliza solo para el caparazón del edificio, sin ventanas y/o fachada.

"Bare-wall" es la cobertura a elementos comunes que le autoriza la Ley de Condominios, a evaluar como Consejo de Titulaers. Una póliza comunal "Bare-wall" es una póliza que le cubre todos y cada uno de los elementos comunes, pro comunales y comunes limitados de un condominio.

Las ventanas son parte de la fachada y la fachada es un elemento común, así como también lo es la infraestructura de plomería, sanitaria, electricidad y pluvial. También se cubren los muros, piscinas, canchas y todo elemento común DENTRO y FUERA del edificio. 

Si un profesional del seguro le indica lo contrario, le exhortamos a que pida su versión por escrito y lo consulte con nosotros y con mucho gusto, juntos lo presentamos ante la Oficina del Comisionado de Seguros.


¿Cómo saber si su póliza comunal es "bare-wall"?


Primero, pregúntele al productor o representante autorizado de seguros del condominio y solicite que lo conteste por escrito. Es su derecho conocer la información del seguro que está pagando. Segundo, si la contestación es que su póliza del condominio NO es "bare-wall", quiere decir que le están cobrando prima por asegurar sus bienes privados, como gabinetes, terminaciones de baño e interiores, englobado en la póliza comunal  y esto le perjudica en la medida que:

1- Tendrá deducibles más altos, lo que puede provocar que se destruya el interior de su apartamento y no pueda repararlo usted como piensa. ¿Es justo? No.

2- No tiene el derecho de que el cheque de la reclamación por daños a su propiedad privada venga a su nombre. Está pagando por cubrir su cocina y terminaciones privada pero no tiene derecho a reclamar directamente, si no a través de la Administración y/o Consejo de Titulares. ¿Es justo? No. 

3- En caso de una catástrofe, usted dependerá de que el Consejo de Titulares asigne y apruebe la distribución del dinero. Entonces, si la premura es arreglar las áreas comunes, usted se pudiera quedar sin arreglar su apartamento porque no será su decisión, sino de la mayoría. ¿Es justo? No. ¿Le gustaría esto? Nosotros sabemos que no.

Tercero, si la contestación es que su póliza de condominio SI es "bare-wall", quiere decir que sus interiores no están asegurados y que puede asegurarlos según su preferencia y necesidad individual.


¡Pero cuidado!


Si no le ofrecieron un servicio con asesoría para la cubierta de los interiores, entonces puede ser que no esté cumpliendo con los requisitos del banco, si tiene. Por eso Prima Group, facilita el proceso con un servicio completo y personalizado, tanto para el Consejo de Titulares, como para cada titular. Para poder ofrecer estos servicios, la empresa desarrolló una plataforma exclusiva que le permite administrar fácilmente una póliza para el condominio y una póliza por apartamento, la cual puede tener otro asegurador y representante, a la del condominio.


Un servicio que va más allá.